“La compensación proporcionará la tan necesaria ayuda financiera a las familias, aunque no se pueda quitar la angustia emocional causada por esta condición”, dijo Paula Risikko, Ministra de Servicios Sociales y Salud en un comunicado.
Los investigadores finlandeses e internacionales han descubierto recientemente un vínculo concluyente entre la vacuna contra la gripe porcina Pandemrix y nuevos casos de Narcolepsia, un trastorno crónico del sistema nervioso que hace que la gente muchas veces pierdan el control en conciliar el sueño.
El fondo finlandés de seguros farmacéuticos (LVP), que representa a las compañías de seguros, dijo el miércoles que cumplirá todas las reclamaciones de seguros en esta categoría.
El LVP dijo que revisaría cada solicitud individualmente para calcular el alcance del desembolso.
El Gobierno de Finlandia por su parte se comprometió a cubrir los gastos médicos que excedieran las reclamaciones a los seguros.
En Finlandia, 79 niños entre las edades de cuatro y 19 desarrollaron Narcolepsia después de recibir la vacuna Pandemrix en 2009 y 2010.
De estos casos, un número inusualmente alto, 76, también sufrieron ataques de cataplejía, alucinaciones, parálisis o colapso físico, según un estudio finlandés.
No hay comentarios :
Publicar un comentario